ActualidadGas Natural

“Gasnorp no puede tener concesión de gas porque hay un juicio de por medio”

Hace algunos días la sala superior de la corte de justicia de Sullana dejó sin resultado la medida cautelar que interpuso la empresa Gastalsa, impidiendo que se firme el contrato de concesión, entre el Ministerio de Energía y Minas y gases del norte (Gasnorp).

No obstante, Edgard García Niño, gerente general de Gastalsa se manifestó e indicó que Gasnorp “no tiene ningún ticket de ganador, sería absurdo. No es cierto lo que están afirmando, el que se haya levantado la medida cautelar, no quiere decir que se les dará la concesión”, debido a que aún continúa el juicio con el MEM.

“Si se da la concesión a Gasnorp sería ilegal. No quieren esperar a que salga la sentencia porque saben que no tienen la razón. El MEM está advertido, si sale a favor de Gasnorp, se procederá a una demanda. Se estarían cometiendo dos delitos: de fraude procesal y de abuso de autoridad”, explicó García.

Gastalsa exige la concesión para instalar gas a domicilio en talara, la misma que le fue concedida hace más de diez años. A pesar de ello no cumplen con el plan de instalación, por lo que se anuló la concesión. Fue entonces que presentó una medida cautelar, la misma que le fue concedida y ahora ha sido dejada sin resultado.