Conectate con nosotros

Gas Natural

Gasoducto Sur será licitado tras informe de consultora Mott MacDonald

En las próximas semanas la consultora Mott MacDonald presentaría un informe sobre el monto de los activos del Gasoducto del Sur. Este monto serviría de base para una nueva licitación del proyecto, que ahora se llama Sistema Integrado de Transporte de Gas al Sur (SIT Gas).

Publicado

el

El ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, informó luego del Consejo de Ministros que “el monto de los activos, que son de propiedad de las empresas consorciadas en el Gasoducto Sur Peruano, está sujeto a evaluación por una compañía que el Estado ha contratado, la consultora Mott MacDonald, que en las próximas semanas nos presentará su cuarto informe señalando en cuánto podría valorarse dichos activos”, dijo.

Las empresas consorciadas para la construcción del Gasoducto Sur Peruano fueron Odebrecht (Brasil), Enagás (España) y Graña y Montero (Perú).

“Tomando en consideración este monto, se evaluará si podríamos llegar a un acuerdo con las empresas del consorcio para incluir dicho valor en el concurso con el cual el nuevo proyecto SIT Gas será llevado adelante”, sostuvo. “Si dicho monto es aceptado por las empresas será incluido dentro del proceso con el cual se llevará la nueva Asociación Público Privada (APP)”, agregó.

El premier Vicente Zeballos reconoció que el Gasoducto está paralizado y que su mantenimiento cuesta 50 millones de dólares al año. “(Los 50 millones de dólares) se pagan con la carta fianza que ejecutó al consorcio”, dijo.

Añadió que “debemos convocar a un proceso de licitación, porque el proyecto del Gasoducto sigue siendo una prioridad para nuestro Gobierno”.

Vicente Zeballos

Dijo que “la inversión hecha en el Gasoducto bordea los 2,000 millones de dólares a la fecha”. “No se debe olvidar –añadió- que hay una coparticipación. O sea, son tres empresas consorciadas y cada una demandará su capital invertido más intereses”, sostuvo.

Gas Natural

Cálidda descartó fuga de gas natural en el Callao

Publicado

el

A través de un comunicado, se indicó que tras un barrido realizado en inmediaciones del hospital San José, cerca de la avenida Faucett, desde donde se generó la alerta, se identificó que no se trata de una fuga de gas natural.

Es importante resaltar, dijo la empresa, que el gas natural es un combustible muy seguro. “Al ser más liviano que el aire, tiende a disiparse rápidamente en el ambiente”. 

Sin embargo, invocó a la población a que cuando sienta olor a gas llame al 1808, la línea gratuita de emergencia de Cálidda que atiende las 24 horas del día.

Añade finalmente que la empresa monitorea su sistema de distribución las 24 horas del día y los 365 días del año, con el propósito de ofrecer una rápida respuesta.

El aparente olor a gas obligó esta mañana a evacuar a los pacientes del hospital San José, muchas de las cuales eran madres de familia con bebés en brazos y otras personas en sillas de ruedas.


Continuar leyendo

Gas Natural

SPH: Informe estadístico sobre producción de gas natural y petróleo

Producción de petróleo aumenta: La producción de Petróleo en Barriles por Día (BPD) en enero de 2020 se ubicó en 59,804 BPD lo que significó un aumento de 57% en relación al mismo mes del año pasado. Respecto a diciembre de 2019 también hay un ligero aumento. Los lotes con mayor producción fueron: lote X ubicado en Piura con 14,902 BPD, seguido del lote 95 con 9,491 BPD y Lote 192 con 8,595 barriles. Los lotes que no tuvieron producción fueron: Z-1 y Z-6.

Gas Natural cae: El gas natural registra una disminución al pasar de 1,243 (MMPCD) en diciembre del año pasado a 1,211 (MMPCD) en enero de 2020. Respecto al mismo mes del año anterior hay también una disminución de 7% en la producción de Gas Natural. Los lotes con mayor producción fueron: Lote 88 con 565,625 MCFD, lote 56 con 402,811 MCFD y lote 57 con 188,429 MCFD.

Publicado

el

Petróleo (BPD)

De acuerdo a las cifras de Perupetro, la producción de Petróleo en Barriles por Día (BPD) en el mes de enero de este año fue mayor al mes anterior y se ubica en 59,804 BPD. Asimismo, la cifra registrada en enero es mayor en 57% a la obtenida en enero del año pasado.

Entre los lotes con mayor producción de este total figuran: lote X ubicado en Piura con 14,902 BPD, seguido del lote 95 con 9,491 BPD y Lote 192 con 8,595 barriles. Los lotes que no tienen producción son Z-1 y Z-6.

Hidrocarburos Líquidos (MBPD)

En cuanto a la producción de los hidrocarburos líquidos, se observa un ligero aumento en enero de 2020, al ubicarse en 146,235 (MBPD). Respecto al mismo mes del año pasado se observa un aumento de 11%.

Líquidos de Gas Natural (MBPD)

Respecto a la producción de líquidos de gas natural, se observa un ligero aumento en el mes de análisis, al pasar de 85,731 (MBPD) en diciembre del 2019 a 86,431 (MBPD) en enero de 2020. Respecto al mismo mes del año anterior se aprecia una disminución.

Las empresas que reportaron mayor crecimiento de producción fueron: Pluspetrol con 72,285 (MBPD), seguida de Repsol con 12,567 (MBPD).

Gas Natural (MCFD)

Para el mes de análisis el gas natural registra una ligera disminución al pasar de 1,243 (MCFD) en diciembre del 2019 a 1,211 (MCFD) en enero de este año. Respecto al mismo mes del año anterior hay también una disminución de 7% en la producción de Gas Natural.

Continuar leyendo

Gas Natural

En 10 TCF calculan las Reservas probadas de gas natural del Perú

Publicado

el

Las reservas de gas natural en el país continúan en descenso. De acuerdo con el Libro Anual de Recursos de Hidrocarburos del año 2018 de la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), al 31 de diciembre del 2018 las reservas probadas de gas natural fueron de 10,6 trillones de pies cúbicos (TCF), cifra que representa una reducción de 17,64% frente a los 12,875 TCF del 2017.

En el año 2016, las reservas gasíferas fueron de 16,1 TCF, vale decir que en dos años las reservas de gas del país se redujeron en 6 TCF.

Mientras que las reservas probadas de líquidos de gas natural suman 514,4 millones de barriles de petróleo (MMSTB).

Las principales reservas gasíferas del Perú se continúan ubicando en la selva sur, específicamente en los lotes 56 y 88 (Pluspetrol) y el lote 57 operado por Repsol.

El Minem explicó que la reducción se debe a que las ventas de gas natural y la producción anual fueron de 0,466 TCF y 31,2 MMSTB.

Además, hubo una reestimación de volúmenes, dado un ajuste al modelo de simulación y balance de materia en los lotes 56 y 88.

Reservas petroleras

El Libro Anual de Recursos de Hidrocarburos del año 2018 da cuenta también que las reservas probadas de petróleo sumaron 344,5 millones de barriles de petróleo fiscalizado (MMSTB), cifra que se incrementó en 5,2 MMSTB, respecto al año 2017. Esto se debe principalmente a la reclasificación del volumen de recursos contingentes a reservas probadas en el Lote 95.

Las no probadas aumentaron en 2,2 TCF y 115,7 en comparación al 2017, por una mejor productividad en el lote 57. Estas reservas no probadas se estiman en 3,5 TFC de gas natural y 181,2 MMSTB de líquidos de gas natural.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados