ActualidadTransporte

Jorge Muñoz: Lamsac aún no acepta reducir peajes

La concesionaria Línea Amarilla (Lamsac) aún no acepta el pedido de la Municipalidad de Lima de reducir el precio de los peajes a su cargo (que actualmente es de S/ 5.70 para autos particulares), afirmó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

“No se ha avanzado como lo que se ha propuesto (en la renegociación de los contratos de concesión con Línea Amarilla y Rutas de Lima). Hay un tema de tarifas muy claro en el caso de Línea Amarilla, donde se ha llegado a tarifas irregulares. Eso se ha puesto sobre la mesa (reducir el precio de los peajes) y no se ha escuchado la petición de la municipalidad “, aseguró el burgomaestre.

Sin embargo, el alcalde mostró su confianza de que esta situación cambie en los próximos días, tomando en cuenta que el próximo 24 de julio presentará a la ciudadanía los resultados de las renegociaciones con Rutas de Lima y Línea Amarilla. “Todavía espero que estos días -antes del 24- tengamos resultados positivos”

Del mismo modo, dijo que en las negociaciones en marcha se tiene más avances con Rutas de Lima, que con la francesa Vinci, a cargo de la concesión de Línea Amarilla. “Tenemos con una concesionaria más avances que la otra, y la fecha que nos hemos autoimpuesto es el día 24 de este mes para poder mostrar los resultados”

“Este 24 de julio vamos a presentar el resultado de cómo hemos negociado con cada una de las empresas para ver cuál ha sido el avance, este es el plazo que no hemos autoimpuesto como parte de la evaluación conjunta”, aclaró.