Conectate con nosotros

Gas Natural

Más de S/155 millones al FISE, S/232 millones para hogares (Bonogas) y S/40 millones para GNV

Un total de 712.4 millones de soles serán destinados este año a los programas que forman parte del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que fue creado con la finalidad de generar una mejor calidad de vida para las poblaciones de menores recursos en el país promoviendo el acceso a fuentes de energía sostenibles.

Publicado

el

Gas natural

Así lo establece el Programa Anual de Promociones 2020 aprobado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) mediante la Resolución Suprema N° 007-2020-MINEM/DM, que lleva la firma del titular del sector, Juan Carlos Liu Yonsen.

Con esos recursos se logrará que más familias en situación vulnerable tengan acceso al servicio eléctrico, al gas licuado de petróleo (GLP) y al gas natural, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida.

Presupuestos asignados

En el Programa Anual de Promociones, aprobado el 7 de enero pasado, se contempla que más de 155 millones de soles serán destinados al programa Vale FISE, que promueve el acceso al GLP en los hogares más vulnerables en este año. De esa forma se busca llevar el beneficio a un total de 1.8 millones de viviendas.
Para el programa Bonogas, que financia la instalación de conexiones de gas natural en domicilios de familias de escasos recursos, este año se ha destinado casi 232 millones de soles que beneficiarán a un total de 166 mil hogares de las regiones Lima, Callao e Ica.
Mientras que al programa Bonogas GNV, que promueve las conversiones de vehículos al gas natural vehicular, se le ha asignado 40 millones de soles para beneficiar a 7,256 propietarios de automóviles.
En el caso del Programa de Compensación de Tarifa Eléctrica, que favorece a las familias de las zonas rurales más alejadas, se ha destinado 180 millones de soles, y al Programa Masivo Fotovoltaico, que atiende a las poblaciones de localidades que tienen el servicio eléctrico con un suministro sostenible, 96.5 millones de soles.
También al programa de Descuento de Promoción de Gas Natural, que genera ahorros a las familias que tienen el servicio del gas, 5.7 millones de soles, y 3 millones de soles al proyecto fronterizo Desaguadero, que llevara este combustible amigable con el ambiente a familias que viven en la zona límite con Bolivia.

Gas Natural

Publican proyecto de reglamento para mejorar el uso del gas natural

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), dispuso hoy la publicación del Proyecto de Decreto Supremo que aprueba el Reglamento para optimizar el uso del gas natural y la creación del Gestor del Gas Natural, así como su correspondiente exposición de motivos.

Publicado

el

Mediante Resolución Ministerial N° 102-2020-MINEM/DM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, la iniciativa legislativa ha sido publicada en el portal institucional del ministerio por un plazo de 10 días hábiles contados a partir de la publicación de esta Resolución.

Según la norma, la Política Energética Nacional del Perú 2010-2040 establece como uno de sus objetivos de política el desarrollo de la industria del gas natural y su uso en actividades domiciliarias, transporte, comercio e industria, así como la generación eléctrica eficiente.

Asimismo, el Minem precisó que, en el desarrollo de las operaciones en el mercado del gas natural, se ha evidenciado que los consumidores tienen excedentes de suministro y capacidad contratada de transporte a firme, generando un uso ineficiente de la producción y/o capacidad de transporte de gas natural y afectando a los usuarios finales de los servicios públicos de electricidad.

Del mismo modo, precisó que hay consumidores demandantes de gas natural que requieren dicho hidrocarburo para desarrollar sus operaciones, buscando con ello el uso eficiente del recurso energético en sus actividades.

En ese sentido, el Minem sostuvo que resulta necesario contar con un agente que se encargue de realizar las coordinaciones de las transferencias del suministro y/o capacidad de transporte de gas natural, que los consumidores no utilicen y puedan ser aprovechados por consumidores demandantes.

Continuar leyendo

Gas Natural

El «Hospital más grande del país en Villa Panamericana» cuenta con tendido de gas natural

A un gran ritmo marchan los trabajos que se desarrollan en la Villa Panamericana y Parapanamericana, ubicada en pleno corazón del distrito de Villa El Salvador, para recibir y albergar en los próximos días a los pacientes afectados por la pandemia del COVID-19.

Publicado

el

Tomada la decisión del Poder Ejecutivo, el Proyecto Especial que administra el Legado que dejaron los Juegos Lima 2019, en coordinación con el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Ambiente, aceleran las labores de preparación y habilitación en la Villa para la instalación del equipamiento médico y el inicio de las operaciones a cargo del Seguro Social de Salud- EsSalud.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que se podrían implementar hasta 3,000 camas en las torres de la Villa, en caso sea necesario.

De esta manera, se confirma que la Villa Panamericana y Parapanamericana es un gran legado para el Perú al convertirse en el hospital más grande que tendrá el país para afrontar esta pandemia que afecta al mundo entero.

Gas

Además, se está garantizando servicios básicos como agua, luz, gas natural y adecuado mantenimiento de las torres.

En cuanto a lo que es el tendido de redes de gas natural, se informó que el complejo deportivo, que ahora se utilizará para combatir el Coronavirus, está equipado con tomas de gas natural para proporcionar agua caliente a las duchas y a la cocina para la cocción de alimentos.

Cabe recordar que la Villa es el primer complejo habitacional totalmente accesible, con pasadizos y ascensores más anchos, pisos podotáctiles y señalética en Braille. Además, cuenta con departamentos diseñados para personas con discapacidad.

Continuar leyendo

Gas Natural

Exportaciones peruanas de Gas Natural Licuado crecen 14% en febrero

Las exportaciones de gas natural licuado (GNL) de Perú aumentaron un 14% interanual en febrero, mientras que el precio promedio del combustible disminuyó alrededor del 52% frente al mismo mes del año pasado.

Publicado

el

Según datos proporcionados por el regulador Perupetro, la planta Pampa Melchorita exportó 795,576 metros cúbicos de GNL en febrero de este año, en cinco envíos a Corea del Sur, China y España.

En febrero del año pasado, la planta envió 698,029 metros cúbicos de GNL a los Países Bajos, Japón y Corea del Sur. Sobre una base mensual, las exportaciones del mes pasado fueron un 18% más altas que los 674,751 metros cúbicos enviados en enero a Japón y Corea del Sur.

Precio de venta

Los datos también mostraron que el precio promedio del GNL vendido en febrero fue de alrededor de $ 2.95 por millón de unidades térmicas británicas, en comparación con aproximadamente $ 6.13 / MmBtu en febrero del 2019, informó el portal Kallanish Energy.

La planta de licuefacción y exportación de Pampa Melchorita es operada por Peru LNG, una empresa conjunta entre Hunt de EE.UU., SK Innovation de Corea del Sur, Marubeni de Japón y Shell.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados