Connect with us

Combustible

Ministro Ángelo Alfaro renunció al Ministerio de Energía y Minas

Published

on

Gasbel Web.

La Presidencia de la República anunció este domingo la renuncia de Ángelo Alfaro Lombardi al cargo de ministro de Energía y Minas, luego de que esta semana se difundiera una denuncia de abuso sexual en su contra, delito que presuntamente habría cometido hace más de 20 años en la ciudad de Pucallpa, Ucayali. 

La presidencia de la República anunció a través de un comunicado que la renuncia del titular de la cartera de Energía y Minas ha sido aceptada.

A través de un comunicado, la Presidencia preció que la renuncia fue presentada por el mismo Alfaro Lombardi y que esta fue aceptada. 

Como se sabe, una mujer acusó al ministro de Energía y Minas de Perú, Ángelo Alfaro, de presuntamente haberla violado cuando ella tenía 16 años y él 47, y de haberla dejado embarazada de un niño del que supuestamente la apartó desde hace diez años al enviarlo a Australia.

Los hechos ocurrieron presuntamente en la ciudad amazónica de Pucallpa en el año 2000, cuando la mujer, identificada como Jennifer Canani, cursaba el quinto año de educación secundaria, mientras que Alfaro ejercía como gerente de la empresa Electro Ucayali, según manifestó el miércoles la denunciante al programa ‘Beto A Saber’, del canal Willax.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Combustible

Transportistas acatan paro de 48 horas por alza de combustible en Iquitos

Published

on

Gasbel Web.

Desde las 00:00 horas se registró el bloqueo de diversas vías en la ciudad de Iquitos. La medida incluyó la quema de llantas y la instalación de piquetes en distintos puntos, afectando principalmente la carretera Iquitos–Nauta, que permaneció restringida durante varias horas.

El bloqueo de vías en Iquitos generó la paralización total del transporte masivo, así como de colectivos y mototaxis. Según el reporte, aproximadamente el 70% de mototaxistas acató la medida. Además, mercados y comercios permanecieron cerrados, sin atención al público.

Policía libera carretera Iquitos–Nauta

La Policía, junto con la comisaría 9 de Octubre y la UCE, intervino para liberar la carretera hacia Nauta. Tras la intervención, la vía quedó habilitada y algunos vehículos comenzaron a circular. Las llantas utilizadas en el bloqueo permanecen a un costado de la carretera.

Manifestantes exigen presencia del Ejecutivo

Dirigentes de la medida indicaron que solicitan la llegada de una comitiva del Ejecutivo. Entre sus pedidos figuran la presencia del premier, el ministro de Energía y Minas y el presidente de Petroperú, así como la implementación de un subsidio al combustible.

Posible continuidad de la paralización

Los manifestantes señalaron que la medida podría extenderse por 48 horas si no se atienden sus demandas. Indicaron que la continuidad del paro dependerá de la respuesta de las autoridades durante la jornada.

La Policía liberó la carretera Iquitos–Nauta tras el bloqueo iniciado a la medianoche, mientras el transporte, los comercios y los mercados permanecieron paralizados y los manifestantes solicitaron la presencia de autoridades del Ejecutivo y un subsidio al combustible.

Continue Reading

Combustible

Petroperú informa sobre la evolución de precios de los combustibles en el mercado nacional e internacional

Published

on

Petroperú informa a la opinión pública que los recientes incrementos en los precios de los combustibles en el país responden principalmente al aumento sostenido de las cotizaciones internacionales del petróleo y combustibles registrado durante el presente mes. Al respecto, se precisa lo siguiente:

 1.     En las últimas semanas los mercados internacionales han registrado incrementos significativos. El precio del crudo WTI aumentó aproximadamente 39%, impulsado por factores como el conflicto bélico en Medio Oriente, restricciones en la oferta mundial y expectativas de mayor demanda energética.

 2.     En la misma línea, los precios de las gasolinas y diésel en la costa del Golfo de Estados Unidos (US Gulf Coast), referencia para el mercado peruano, registraron alzas de alrededor del 40 %, impactando directamente en la evolución de los precios a nivel mundial.

 3.     En el Perú, los precios de los combustibles se determinan en función de la oferta y la demanda, conforme a la Ley Orgánica de Hidrocarburos (Ley N.° 26221), tomando como referencia los precios internacionales, así como el tipo de cambio y los costos logísticos.

 4.     El mercado nacional de combustibles es competitivo y cuenta con diversos agentes en toda la cadena de abastecimiento (importadores y productores).

 5.     Asimismo, las estaciones de servicio (grifos) que operan bajo la marca Petroperú son de propiedad y gestión privada, por lo que fijan sus precios de manera independiente. Petroperú solo administra directamente la estación de servicio Petrocentro Río Amazonas ubicada en Iquitos, de acuerdo con las condiciones particulares de esa localidad.

 6.     Petroperú mantiene su compromiso de gestionar sus estructuras de precios con rigor técnico, procurando siempre garantizar una oferta competitiva, transparente y alineada a las condiciones del mercado.

Gasbel Web.
Continue Reading

Combustible

Huancayo: se realizó inspección a centros de abastecimientos de combustibles

Published

on

Gasbel Web.

La Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Huancayo en Junín, ante la problemática del presunto desabastecimiento y escasez de combustible vehicular y doméstico, desarrolló una inspección conjunta a centros de abastecimientos de combustibles en Huancayo.

La fiscal adjunta provincial, Gisely Mirna De la Cruz Montero junto a las autoridades municipales, el Osinergmin y del Indecopi, se trasladaron a diversos grifos, plantas y generadores de gas doméstico de los distritos de El Tambo, Huancayo y Chilca, para constatar la carencia de combustible de GLP –diésel- y GNV que ocasionó el alza de los pasajes de transporte público, así como del gas doméstico que generó molestia en la población.

El accionar fiscal se desarrolló para contrarrestar la especulación de precios, instar al abastecimiento y garantizar el orden público.

Durante las inspecciones la representante del Ministerio Público exhortó a los propietarios y administradores de venta de combustibles a no fomentar el acaparamiento e incremento excesivo de los precios, por cuanto podrían estar inmersos en los presuntos delitos de acaparamiento y especulación.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados