Conectate con nosotros

Actualidad

Odebrecht y Obrainsa tienen retraso en obra de Costanera

Publicado

el

Según el informe de Provías, los trabajos en la obra de Costanera están atrasados, pues a la fecha solo tienen un avance del 61.95%, cuando debieron de culminar la obra en enero pasado. El retardo se debería a que no se tienen todos los terrenos por donde pasará vía.

De los 386 millones de soles que debían gastar hasta diciembre de 2016, ejecutaron S/ 290 millones, cuando debieron de ejecutar un avance de 84.81%. De acuerdo al informe de Provías, la carretera de 45.2 kilómetros será culminada en julio de 2017.

El Consorcio Supervisor Vial Matarani que evalúa la construcción de la carretera, por encargo de Provías Nacional, informó que el 24 de noviembre de 2016 presentaron la justificación del atraso de obra; sin embargo, no detallan los motivos.

Esto pese a que el estudio definitivo del proyecto, aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, contemplaba su ejecución en 720 días, es decir, poco más de dos años.

Provías Nacional entregó los terrenos de obra al Consorcio Vial El Arenal – Punta de Bombón, que integran Odebrecht y Obrainsa, el 9 de enero de 2015 y los trabajos se iniciaron el 10 de enero. Las obras debían culminar en enero de este año.

Tramos críticos

El jefe zonal de Provías Nacional en Arequipa, Saul Untama Campos, mencionó que los retrasos se deben a desacuerdos de los agricultores con la expropiación de sus terrenos para que la vía pase. Los puntos críticos se encuentran en Mejía y la variante que debe construirse en el tramo El Arenal – Punta de Bombón. El problema es que hay varios predios liberados, pero otras que no, por eso el contratista aún no puede ingresar para continuar con el tramo.

Extraoficialmente se conoce que a raíz de los problemas con Odebrecht, la obra ha quedado prácticamente en manos de su socia Obrainsa.

Respecto al tema, la gobernadora regional Yamila Osorio consideró que estos retrasos perjudican a la región Arequipa, ya que es el único tramo de la carretera Costanera que está pendiente. Sobre los arbitrajes entre Provías y el Consorcio Vial El Arenal – Punta de Bombón, indicó que sería una desfachatez que la brasileña Odebrecht pretenda seguir quitándole recursos al Estado peruano.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Actualidad

Tumbes: En mega operativo logran incautan cargamento de combustible de contrabando en cuatro inmuebles

Publicado

el

En combate frontal contra el contrabando de hidrocarburos, agentes de la Policía Fiscal, lograron incautar 3000 galones de combustible de procedencia ecuatoriana, al intervenir cuatro viviendas ubicadas en Zarumillla y Aguas Verdes. Además, cuatro presuntos implicados en el delito fueron detenidos.

Los efectivos del orden, tras un minucioso trabajo de inteligencia, obtuvieron la información sobre el modus operandi de una mafia dedicada a la comercialización de gasolina, motivo por el cual montaron un mega operativo binacional en el marco del VI Rampol Perú – Ecuador, incursionando en cuatro inmuebles en la frontera, dónde se incautaron 3000 galones de combustible de contrabando que eran almacenadas y vendidas a los transportistas.

Durante la operación se detuvo a cuatro personas identificadas con los nombres de Ruiz García Jaime, Jiménez Ruiz Elucio, Bravo Coronel Edwin y Marcacuzco Huamán Yuri Michael, responsables del ilícito negocio, cuya mercadería y bienes incautados están valorizados en S/1 000 800.00.

Los detenidos, el combustible y bienes incautados fueron puesto a disposición del Divincri Tumbes, para las diligencias e investigaciones del caso, por su parte, se puso en conocimiento del representante del Ministerio Público para las acciones de su competencia.

Continuar leyendo

Actualidad

62 puertos de todo el litoral se encuentran cerrados ante ocurrencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad

Publicado

el

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que, de acuerdo con el reporte emitido por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) de la Marina de Guerra del Perú, 62 puertos de todo el litoral se encuentran cerrados ante la ocurrencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad, que continuarían hasta el jueves 25 de julio, según el aviso oceanográfico N.º 48 de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DIHIDRONAV).

En el litoral norte están en esa condición las caletas Lobitos y San Pablo; el puerto Talara (muelles Tortuga, Mc Donald, Yeti y San Pedro); los muelles Híbrido MU2 y Carga Líquida Petroperú, y los terminales multiboyas Punta Arenas y Negritos, ubicados en Talara.

Por su parte, en el centro se encuentran cerradas las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimus, Tortugas, La Gramita (Chimbote), San Andrés, Lagunillas, Laguna Grande (Pisco), Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala y Puerto Viejo (San Juan); los puertos Tambo de Mora y Cerro Azul (Pisco), Casma, Samanco y Chimbote (Chimbote), San Juan y San Nicolás (San Juan); los terminales portuarios LNG Melchorita (Pisco), Chimbote Muelle N° 1 y Muelle N° 2 y Multiboyas Chimbote (Chimbote); las bahías Ancón, Pucusana y Chorrillos (Callao); además de Zona Sur (Multiboyas Conchán y Muelle Unacem Lima), Zona Centro (Bahía Callao (Rada Interior y Exterior) y Muelle Grau), Zona Norte “A” (Pampilla 1, Pampilla 2 y Pampilla 3), Zona Norte “B” (Solgas y Pure Biofuels), Zona Norte “C” (Tralsa 1, Tralsa 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas) y muelle portuario Sider “C” (Chimbote).

Finalmente, en el sur figuran las caletas Ático, La Planchada, Quilca y El Faro (Mollendo), Morro Sama y Vila Vila (Ilo); los terminales portuarios Tisur (Muelle C y F), en Mollendo, y Marine Trestle Tablones (Ilo); los terminales multiboyas Mollendo y Monte Azul (Mollendo), Tablones, Petroperú y TLT (Ilo); los muelles Enapu (Ilo), SPCC (Patio Puerto), Engie, Fiscal Ilo, ubicados en Ilo; además del puerto Matarani (Ocean Fish), ubicado en Mollendo, Desembarcadero Pesquero Artesanal y Punta Picata (Ilo).

Ante esta situación, el INDECI exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

De igual modo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN, con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

Continuar leyendo

Actualidad

San Martín de Porres: Bus de transporte público se incendió en avenida Túpac Amaru [VIDEO]

Publicado

el

Un vehículo se incendió en la avenida Túpac Amaru, cerca del paradero de la UNI del Metropolitano, a pocos metros de academias universitarias y comercios en el distrito de San Martín de Porres, en Lima, Perú.

El incendio ha sido controlado sin reportes de heridos ni quemados. Según testigos, las llamas se originaron en el tablero del conductor y en cuestión de minutos envolvieron el bus de transporte público.

El conductor, junto con aproximadamente 30 pasajeros, logró evacuar el bus a tiempo. El incendio fue finalmente controlado por los bomberos, con la ayuda inicial de comerciantes locales que intentaron sofocar las llamas con extintores.

Chofer del bus se dio a la fuga

El bus, perteneciente a la empresa Evifasa, se encontraba estacionado con dos balones de gas en la parte posterior, los cuales afortunadamente no fueron alcanzados por las llamas.

El conductor no ha sido localizado y la empresa propietaria del autobús no ha emitido un comunicado al respecto. La Policía ha reabierto el tránsito vehicular en la zona, aunque el área inmediata al autobús siniestrado permanece acordonada por seguridad.

¿Qué hacer en casos de incendio?

En caso de incendios, desastres o emergencias comunícate con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, marcando el 116. Además, puedes solicitar ayuda para rescates de animales y personas, evacuación, fugas de gas o químicos y atención médica de emergencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados