Conectate con nosotros

Actualidad

Revocan prisión preventiva contra Félix Moreno por Caso Odebrecht

Publicado

el

La Primera Sala Penal de Apelaciones revocó la orden de prisión preventiva de 18 meses que pesaba contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, desde inicios de abril. Ahora afrontará las investigaciones que se le siguen por el Caso Odebrecht en libertad.

Próximas citaciones

Según la resolución, a la que tuvo acceso un medio local, el tribunal le impuso mandato de comparecencia restringida a Moreno. La autoridad chalaca no podrá ausentarse de la localidad donde reside, deberá presentarse a las citaciones fiscales e informar cada 30 días de sus actividades.

Medidas a tomar

También le prohíben tener comunicación con el empresario israelí Gil Shavit, quien se acogió a la colaboración eficaz y ante la fiscalía dijo que el suspendido gobernador regional recibió sobornos de Odebrecht para favorecerlos en la licitación del proyecto vial Costa Verde Callao.

Félix Moreno, además, deberá pagar una caución de S/100 mil, a fin de garantizar su presencia en el proceso de investigación.

Motivos

Según la Primera Sala Nacional de Apelaciones, «no existe evidencia» que establezca que Félix Moreno puede obstaculizar las investigaciones y el proceso judicial, ya que el Ministerio Público no ha podido presentar pruebas concretas en dos aspectos.

El primero, en la posibilidad de que Moreno, en su calidad de gobernador regional pueda influir en los funcionarios de la Dirección Regional del Callao Antero Milian Díaz, Alexis Carnero Alvinagorta y Nancy Milagros Suito Meza.

En segundo lugar, que no se pudo probar que el mensaje amenazante que recibió vía Facebook Gil Shavit («Eres gil y morirás gil») fue enviado por Félix Moreno o algún tercero por orden del gobernador regional.

También señalan la necesidad de acompañar las declaraciones de un colaborador eficaz (Gil Shavit y otro sujeto identificado como CE 03-2016) con otros elementos que permitan corroborar lo dicho por los procesados, algo que la sala considera que no se concretó.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Actualidad

Brilla: ¿cómo acceder a créditos, siendo cliente del gas natural de Quavii?

Publicado

el

  • Conoce a Brilla, programa de financiamiento no bancario de  Quavii, que permite a sus clientes adquirir distintos productos a través de cuotas flexibles que pueden pagar junto con sus recibos de gas natural.
  • El programa ha dejado una huella positiva en el norte del país, beneficiando a más de 17,000 hogares.

Veinte mil (20,000) hogares de Chimbote, Trujillo, Chiclayo, Pacasmayo, Huaraz, Lambayeque, Cajamarca, Piura y Sullana vienen accediendo rápidamente a créditos de hasta 7 mil soles gracias al pago puntual de su recibo de gas natural.  

Los clientes pueden financiar hasta en 60 cuotas, diferentes productos desde materiales de construcción hasta electrodomésticos, mediante el crédito Brilla, un programa de financiamiento de Quavii, la empresa de distribución de gas natural en el norte del país.

¿Cómo acceder al crédito?

Acceder a Brilla es sencillo, si se mantiene un pago puntual del servicio de gas natural durante seis meses. La Línea de crédito disponible se podrá visualizar en un inserto en la parte inferior del recibo de gas natural.

Para obtener el financiamiento de los productos y servicios de manera inmediata, en los establecimientos aliados registrados, los clientes deben cumplir con los siguientes requisitos principales:

  • Tener disponible una línea de crédito Brilla.
  • Presentar DNI vigente, original y copia.
  • Exhibir dos recibos de gas natural: el último y uno no mayor a seis meses.

¿Qué beneficios ofrece este método de financiamiento?

  1. Sin cuota Inicial: no hay necesidad de desembolsar una cuota inicial para comenzar con el financiamiento.
  2. Flexibilidad de plazo: con un plazo de hasta 60 meses para pagar, puedes ajustar las cuotas según las posibilidades de pago de forma mensual.
  3. Crédito rotativo: conforme se paguen las cuotas, el monto correspondiente se libera para futuras compras, brindando flexibilidad financiera a los usuarios.
  4. Sin costos adicionales: no hay cargos de mantenimiento ni membresías que afecten el presupuesto del cliente.
  5. Acceso sencillo: no se requiere historial crediticio, evaluación crediticia ni certificaciones laborales para obtenerlo.
  6. Pago rápido y fácil: la cuota del crédito se podrá junto con el recibo de gas natural.

Continuar leyendo

Actualidad

“Impulsando Tu Energía” Hunt Oil Company of Peru refuerza su compromiso en la generación de la energía que mueve al Perú

Publicado

el

.- En el Perú, el desarrollo del gas natural ha representado un cambio radical en la matriz energética local, transformando al Perú y dándole seguridad.

Basándose en esta idea, Hunt Oil Company of Peru desarrolló una campaña que demuestra que el impulso de la energía humana es, al igual que el Gas Natural, el gran motor para alcanzar las metas personales y como país.

Hunt Oil Company of Peru, parte importante de Camisea, el mega yacimiento de gas más importante del país y uno de los más representativos de Latinoamérica, ha hecho realidad la masificación a través de la generación de energía eléctrica. Según Macroconsult, el 40% de la energía eléctrica en el Perú es generada por el gas natural proveniente de Camisea.

“Esta campaña surge de la propuesta de celebrar nuestro propósito que es ‘impactar a la humanidad para mejorarla con energía’. Queremos inspirar a las personas a seguir creciendo a partir de aquella energía que las impulsa a seguir adelante día a día.”, concluyó Martín Grisolle, VP y Gerente General de Hunt Oil Company of Peru.

El video nos invita a escuchar e identificar dónde se encuentra la energía en los diversos momentos de nuestra vida. A través de una narración, se recopila diversas historias entre las que se escucha “la más poderosa de todas no está allá afuera, está en cada uno de nosotros”.

Podemos ver una serie de personajes que pasan por momentos en donde muestran el potencial de su energía. Entre ellos, las reconocidas deportistas peruanas Kimberly García, bicampeona mundial de marcha atlética, y Catalina Zariquiey, joven promesa del surf peruano.

Con este spot, Hunt Oil Company of Peru refuerza su compromiso en ser un agente protagónico en generar la energía que mueve al Perú, y que permite sostener el desarrollo del país impulsando energía más eficiente, segura y poderosa para todos los peruanos.

Continuar leyendo

Actualidad

Nuevo número de teléfono corto 1840 se suma a los canales de atención a la ciudadanía de Osinergmin

Publicado

el

Osinergmin ha reforzado su compromiso con la ciudadanía al implementar un nuevo número de teléfono corto: el 1840. Esta línea gratuita y fácil de recordar se suma a los canales de atención existentes, contribuyendo con el acceso de los usuarios a la orientación y asistencia sobre servicios eléctricos, gas natural y comercio de combustibles.

Además del número 1840, los ciudadanos pueden contactarse con la institución a través de Whatsapp, en el número 961777777, así como el correo electrónico atencionalcliente@osinergmin.gob.pe y la página web www.osinergmin.gob.pe Asimismo, Osinergmin señaló que las líneas telefónicas 01 2193410 y 0800-41800 se mantendrán activas para la atención a los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR

Estos canales de atención no solo brindan orientación, sino que también permiten a los usuarios presentar denuncias relacionadas con los servicios supervisados por Osinergmin. Además, para aquellos que prefieren la atención presencial, el organismo cuenta con 25 oficinas regionales y 21 oficinas desconcentradas.

Con esta amplia variedad de canales de atención, Osinergmin refuerza su compromiso de estar más cerca de todos los ciudadanos, para atenderlos y empoderarlos como usuarios de los servicios energéticos.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados