ActualidadTransporte

Silencio e inacción tras denuncia de ‘tours’ al cerro San Cristóbal pese a que se cerró vía por trágico accidente

Tras la denuncia de un diario y una televisora local sobre que diversas empresas de transporte han retomado el negocio informal de los ‘circuitos turísticos’ hacia el mirador del cerro San Cristóbal, cuya vía de acceso no cuenta con las medidas de seguridad necesarias, ninguna autoridad municipal ha tomado medidas pese a haber transcurrido una semana.

En esta zona, donde hace dos años una unidad de la empresa Green Bus cayó y dejó 10 fallecidos y 50 heridos, la vigilancia sigue nula, por lo que los vecinos vienen pidiendo a los municipios del Rímac, de Lima y a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) que ejecuten operativos de fiscalización.

Se debe indicar que las compañías ya no usan buses panorámicos de dos pisos sino que han optado por minivanes que cobran 10 soles por persona y que transportan hasta a 15 usuarios por viaje.

De lunes a domingo, los ‘jaladores’ que ofrecen estos paseos turísticos se ubican en los alrededores de la Municipalidad de Lima, cerca de la iglesia de Santo Domingo, la Plaza de Armas y la Alameda Chabuca Granda, y nadie hace nada.