Conectate con nosotros

Institucional

Sunafil verificó que Petroperú cumplió con obligaciones laborales en favor de extrabajadora

Publicado

el

Petroperú se dirige a la opinión pública para precisar la información difundida en un portal web de noticias:

  1. La Sra. Yasmín Flores Unzaga no fue despedida de la empresa. Su vínculo laboral culminó al vencer su contrato de plazo fijo por servicio específico el 22 de diciembre 2021, el mismo que tuvo una vigencia de un año.
  2. Petroperú ha cumplido con todas sus obligaciones para con la Sra. Flores Unzaga, tal como se deja constancia en la carta que se le envió informándole sobre el pago de sus beneficios sociales al culminar el período de su contrato específico a plazo fijo.
  3. Asimismo, es falso que Petroperú no haya querido reconocer los pagos por descanso pre y post natal, los que se dieron en los meses de octubre y noviembre de 2021, tal como consta en las respectivas boletas de pago.
  4. Es preciso indicar que Petroperú, en pleno cumplimiento de la normativa laboral, ha remitido la información de sustento a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), institución que a través de su informe de inspección de fecha 16 junio de 2022, concluyó que no se han detectado incumplimientos por parte de Petroperú, respecto del caso de la Sra. Flores Unzaga.
  5. Petroperú reitera que cumple con las leyes laborales vigentes en el país, cautela los derechos de los trabajadores y responde con total transparencia a los requerimientos informativos de las autoridades competentes.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Institucional

Quavii fortalece la seguridad de los bomberos de Lambayeque con entrega de equipos contraincendios

Publicado

el

Son 290 bomberos que serán beneficiados con estos equipos de protección personal en la región.

· La inversión de esta entrega de equipos asciende a cerca de S/ 40,000

En un esfuerzo por mejorar las condiciones de seguridad de los bomberos que prestan servicio en la región Lambayeque, Quavii, empresa de Promigas en Perú, ha realizado la entrega de equipos contraincendios a la II Comandancia Departamental del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

La donación valorizada en cerca de S/ 40,000 beneficiará aproximadamente a 290 bomberos pertenecientes a las compañías de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Pimentel y Lambayeque, quienes ahora contarán con el equipamiento necesario para desempeñar su labor con mayor seguridad y eficiencia.

Los equipos entregados están compuestos por cascos de protección, capuchas, guantes contra incendios, trajes contra incendios y botas de material resistente Croydon, garantizando así una protección integral para los bomberos en situaciones de emergencia.

En el evento de entrega estuvieron presentes los jefes de la Compañía de Bomberos Voluntarios Salvadora Chiclayo N° 27, Compañía de Bomberos Salvadora Lambayeque N°88, Compañía de Bomberos Voluntarios Brigadier CBP José Esteves Castro N° 195 y Compañía de Bomberos Capitán José A. Quiñones G. – Pimentel N° 108, así como representantes de Quavii y Promigas Perú.

Esta entrega se suma a las acciones previas realizadas en 2022, donde se entregaron 150 overoles de rescate de drill estilo aviador para bombero a las cuatro compañías mencionadas. Además, se llevó a cabo la construcción, instalación y habilitación del servicio de gas natural parala cocina de la Compañía de bomberos Brigadier CBP José Esteves Castro N° 195 de José Leonardo Ortiz.

Promigas Perú y su huella social

La inversión realizada se enmarca en las acciones de Gestión Social de Promigas Perú, como parte de su compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades donde opera.

Promigas Perú, a través de Quavii, busca con estas entregas contribuir al cuidado de la integridad física de los bomberos, proporcionándoles equipos de alta calidad que les permitan enfrentar con seguridad los riesgos inherentes a su valiosa labor.

Continuar leyendo

Institucional

Cálidda obtiene Certificación Antisoborno por quinto año consecutivo

Publicado

el

La empresa ha sido auditada para reafirmar el cumplimiento de la normativa nacional antisoborno, sus buenas prácticas empresariales y los estándares antisoborno internacionales.

Por quinto año consecutivo, Cálidda, la empresa distribuidora de Gas Natural obtuvo la renovación de la “Certificación Antisoborno” por parte de la asociación Empresarios por la Integridad.

Esta renovación es un reconocimiento obtenido tras la verificación de que Cálidda cumple con la normativa nacional, las buenas prácticas empresariales y estándares internacionales antisoborno y de integridad.

“Estamos orgullosos de recibir esta certificación por quinto año consecutivo. Esto refleja nuestro firme compromiso con la integridad empresarial y sirve como un testimonio de la dedicación de todo nuestro equipo en la construcción de una empresa que opere con los más altos estándares éticos. Continuaremos trabajando incansablemente para mantener y superar estos estándares en el futuro. Asimismo, queremos felicitar a todos nuestros colaboradores por su gran compromiso”, señaló Martín Mejía del Carpio, director general de Cálidda.

Con la obtención de la Recertificación Antisoborno de Empresarios por la Integridad, se refuerza la posición de Cálidda como una empresa líder en la implementación de buenas prácticas corporativas en el Perú.

Este galardón se suma a otros recibidos por Cálidda, que la destacan como una empresa que continuamente refuerza una cultura de integridad a través de su valor corporativo de “Hacemos lo correcto”, integrada a su enfoque en sostenibilidad y gobernabilidad, priorizando el bienestar de sus usuarios y la comunidad, cumpliendo así su propósito de generar progreso y calidad de vida para más familias.

Continuar leyendo

Institucional

Petroperú aclara información sobre la escala salarial de la empresa

Publicado

el

Ante versiones periodísticas sobre las escalas salariales de la empresa, Petroperú aclara lo siguiente:

  1. La escala salarial vigente de Petroperú fue aprobada en abril de 2021 y desde esa fecha está publicada en el portal institucional, como parte de la política de transparencia y buen gobierno corporativo.
  2. La planilla de sueldos del personal de la empresa es costeada íntegramente con recursos propios de Petroperú y no con fondos provenientes del Tesoro Público.
  3. El monto total de la planilla equivale aproximadamente al 3.7% de los ingresos por ventas de la compañía, porcentaje que se encuentra por debajo del promedio en el sector hidrocarburos.
  4. Los soportes financieros que el Estado ha otorgado de manera excepcional han sido utilizados exclusivamente para compras de crudo y combustibles, para garantizar el abastecimiento de combustibles en todo el país.
  5. Es importante señalar que, como parte de la ejecución del Plan de Reestructuración de la empresa, los miembros del Directorio y puestos gerenciales vienen siendo seleccionados por head hunters, en procesos meritocráticos y transparentes, en el marco de lineamientos dispuestos por el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE). 
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados