GNV

“En el transporte se ha frenado la masificación del gas”

GNV en el Perú

Pedro Gamio, ex viceministro de energía, lamentó que en el caso del transporte se haya frenado la masificación del gas natural, pese a ser un ahorro enorme para los usuarios. “Con la tecnología del gas natural licuefactado podemos llegar a todo el país desde Tumbes hasta Tacna, incluso podríamos mover la red ferroviaria con gas natural”, aseguró. 

A nivel mundial se está dando la transición energética que es una combinación entre energías renovables y el gas natural para reducir las emisiones de gases contaminantes y al mismo tiempo reducir los costos que son un beneficio para los hogares peruanos.

Planes Quinquenales          

Hasta el año pasado hemos llegado a más de 140 mil conexiones a domicilio. Sin embargo de manera inexplicable se aprobó un nuevo plan quinquenal que reduce a solo 65 mil conexiones. “Este es un tema urgente a corregir”, señaló.

Luego de haber comparado un hogar que tiene gas con uno que no lo tiene comprobamos que hay un ahorro importante. Si es la cocina, si es la refrigeradora o la terma podríamos llegar al 70% de ahorro, explicó Gamio.

Dato

Actualmente son 14 años de explotación del gas natural de Camisea.