El grupo energético italiano Enel revisó al alza su objetivo para el beneficio operativo bruto y se comprometió a destinar más inversión en sus negocios de redes y energías limpias en el marco del nuevo plan de negocio desvelado el martes.
La mayor eléctrica europea, dueña de la española Endesa y con creciente presencia en Latinoamérica, dijo que invertiría unos 27,500 millones de euros (US$31,397 millones) en el periodo de tres años hasta 2021, un 12% más que en su anterior plan, destinando más del 40% a activos renovables.
El sector eléctrico europeo atraviesa cambios significativos en un contexto de avances tecnológicos y de compromiso político para cumplir con los objetivos contra el cambio climático.
Enel dijo que quería incorporar 11,600 megawatios (MW) de nueva potencia renovable en los próximos tres años y retirar de su mix unos 7,000 MW de capacidad térmica.
“Enel reforzará su enfoque en mercado en mercados en los que tiene presencia integrada como Italia, España, Chile y Brasil”, dijo.
Enel dijo que espera que su beneficio operativo bruto (EBITDA) crezca cerca del 6% anual para alcanzar los 17,400 millones de euros el año que viene, frente al objetivo de 17,200 millones del plan anterior.
Por otra parte, confirmó que destinará a dividendos el 70% de su beneficio ordinario neto, aunque por primera vez estableció una cifra mínima de dividendo por acción.
El miércoles será Endesa la que actualice su plan estratégico.
Fuente: Agencia Reuters
Te puede interesar:
- Enel pone en marcha a Wayra I, el parque eólico más grande del país
- Enel construye el parque eólico más grande del Perú
- Hoy se inaugura la planta de energía Rubí a cargo de Enel
- Gerente general de grupo energético Enel Américas renuncia al cargo
- Enel distribución Perú invierte 42 millones de soles para mejorar servicio eléctrico en Lima Norte
- Enel pide US$ 1,200 millones de indemnización en Argentina por congelamiento de tarifas
- MEM otorga concesión definitiva a Enel Green Power Perú para Rubí
- Enel X presenta en Lima su proyecto de movilidad eléctrica