Energía

Lima será sede de la primera feria de vehículos eléctricos en el Perú

E-motor

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), organizan la feria E-Motor 2018, la primera exhibición pública de vehículos eléctricos en el Perú.

Esta actividad se desarrollará este 23 y 24 de noviembre, en la avenida De la Peruanidad, Jesús María, a partir de las de 9:00 de la mañana.
Participarán el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano y la Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Perú, María del Carmen Sacasa de Ventura.
A través de la feria se busca promover la electrificación del sector transporte para mejorar su eficiencia y reducir la contaminación ambiental.
Como parte de esta feria, el MEM y PNUD han previsto la implementación de un área de exhibición de autos, buses, camiones y otros vehículos eléctricos e híbridos.
También los modelos de puntos de carga y toda la tecnología asociada a la electromovilidad con la finalidad de brindar información sobre las ventajas, beneficios y aspectos técnicos para su carga y mantenimiento de esta tecnología vehicular. 
 
Los asistentes también podrán probar los autos que se exhiban, mediante sesiones de test drive, para lo cual, previamente, deberán inscribirse en la página web: http://namasenergia.minem.gob.pe/es-pe/pagina/evento