Connect with us

Combustible

Multa de S/8.74 millones a 15 grifos de Chimbote

En segunda y última instancia, la Sala Especializada en Defensa de la Competencia (SDC) del Tribunal del Indecopi confirmó la sanción a quince estaciones de venta de combustible de Chimbote, con una multa de 8 millones 740 mil soles, equivalente a 2,081.05 UIT.

Published

on

La entidad reiteró que los grifos de Chimbote participaron en concertación de precios entre junio de 2012 y febrero de 2014, con el objeto de fijar el precio de venta del gas licuado de petróleo (GLP) vehicular en varias estaciones de servicio. Las empresas son sancionadas son: Compañía General de Combustibles S.A.C. (Cogeco), Estación de Servicios Costa Gas E.I.R.L. (Costa Gas), Corporación Dino S.A.C. (Dino), Energigas S.A.C. (Energigas) y Grifos Espinoza S.A. (GESA).

En la lista también se encuentran los establecimientos Estación y Servicios Grefaan S.A.C. (Grefaan), Servicentro Casuarinas S.A.C. (Casuarinas),Chimbote Corp S.A.C. (Chimbote Corp.), GLP Granel S.A.C. (GLP Granel), E y G Perú S.A.C. (EyG), Petrogas S.R.L. (Petrogas SRL), Petrogas Chimbote S.A.C. (Petrogas Chimbote), Solgas S.A. (Solgas).

Finalmente, también están entre los sancionados Transportes y Servicios Múltiples S.A. (Transersa) y Servicentro UNR S.A.C. (UNR) con una multa: 140.95 UIT

Acusa de falsificación

La Comisión de Defensa de la Libre Competencia también sancionó a otra estación de servicio (Servicentro Daytona S.A.C.) por esta conducta con una multa de 89.04 UIT, pero esta sanción no fue impugnada oportunamente y quedó consentida.

Tras la multa en primera instancia impuesta el año pasado contra 16 grifos de Chimbote, el empresario Josué Noriega Ravello, entonces presidente de la Asociación de Grifos de la Provincia del Santa, acusó a Indecopi de falsificar correos electrónicos para incriminarlo y sancionar a sus dos empresas: Servicentro Casuarinas S.A.C. y Chimbote Corp S.A.C.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Combustible

Planta de Ventas Pucallpa continúa atendiendo con total normalidad

Published

on

Ante diversas informaciones difundidas sobre un posible riesgo de desabastecimiento de combustible en la Región Ucayali, precisamos lo siguiente:

 1.     La Planta de Ventas Pucallpa viene operando con normalidad, manteniendo un ritmo constante de despacho y un inventario adecuado para atender la demanda de los clientes, conforme a lo programado.

 2.     Cabe mencionar que las operaciones logísticas de transporte de combustibles hacia Pucallpa mantienen condiciones óptimas de tránsito, permitiendo la atención oportuna de las cisternas y el flujo continuo de despachos.

 3.     Petroperú reafirma su compromiso con el abastecimiento de combustibles de calidad en la región y en todas sus operaciones a nivel nacional. Asimismo, agradece la confianza de sus clientes y de la ciudadanía en general.

Gasbel Web.
Continue Reading

Combustible

Puno: Intervienen camiones que transportaban combustible presuntamente de procedencia ilegal

Published

on

Agentes del Área de Policía Fiscal Juliaca, en coordinación con las unidades especializadas de inteligencia, personal policial de la comisaria Lampa y de Carreteras, ejecutó un operativo en el sector del puente Calapuja, distrito del mismo nombre, logrando la intervención de vehículos que presuntamente trasladaban combustible de procedencia ilegal.

Durante el operativo policial, el personal interviniente detectó dos vehículos de carga que transportaban contenedores con combustible diesel-petróleo. Al solicitar la documentación, los ocupantes no habrían acreditado la procedencia legal de la mercadería, motivo por el cual se procedió con la intervención y las diligencias respectivas conforme a ley.

Bloqueo para rescate

Durante el traslado de las unidades intervenidas hacia la ciudad de Juliaca, un grupo de personas y vehículos habrían intentado obstaculizar el procedimiento policial mediante el bloqueo de la vía y agresiones contra el personal PNP, ocasionando daños materiales a los patrulleros policiales. Ante esta situación, se realizaron intervenciones adicionales con apoyo de unidades policiales de la jurisdicción.

Las autoridades decomisaron 36 contenedores con 36,000 galones de diesel petróleo, tres vehículos intervenidos e incautados, seis personas detenidas para las diligencias, equipos celulares y otros elementos de interés incautados. La mercadería está valorizada en S/ 270,000 y vehículos valorizados aproximadamente en S/ 310,000

De acuerdo a las diligencias, las personas intervenidas vienen siendo investigadas por la presunta comisión de delitos aduaneros, así como por presuntos actos de obstrucción y violencia contra la autoridad.

Continue Reading

Combustible

Nombran como nuevo presidente de Perupetro a Bertarelli Bustamante

Published

on

El Gobierno realizó cambios en la presidencia del directorio de Perupetro S.A. al dar por concluido el nombramiento de Carlos Alfredo Virgilio Niño Neira Ramos y designar en su reemplazo a Esteban Mario Bertarelli Bustamante, según resoluciones supremas publicadas en el diario oficial El Peruano.

Las decisiones fueron oficializadas el 29 de mayo mediante las resoluciones supremas N.° 019-2026-EM y N.° 020-2026-EM, ambas refrendadas por el ministro de Energía y Minas, Waldir Eloy Ayasta Mechán.

Perupetro es una empresa estatal de derecho privado del sector Energía y Minas creada por la Ley Orgánica de Hidrocarburos y encargada de representar los intereses del Estado en las actividades vinculadas al sector hidrocarburos.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados