Notas de Prensa

Osinergmin obtiene certificación internacional anti soborno

osinergmin_aenor_anti-soborno

Compromiso firme contra el soborno. El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, obtuvo la certificación internacional anti soborno UNE-ISO 37001. Se trata del primer organismo regulador peruano que logra dicha acreditación.

Obtener dicha certificación garantiza que Osinergmin cuenta con controles implementados a nivel mundial con el fin de prevenir, detectar y enfrentar el soborno. Ello cobra especial relevancia en la actual coyuntura por la que atraviesa el país.

“Estamos conscientes de la responsabilidad de regular y supervisar sectores altamente especializados como la energía y la minería, fundamentales para el desarrollo del país. Nuestras decisiones se basan en criterios técnicos y en el compromiso con la integridad y el cumplimiento de la ley en toda nuestra gestión” aseguró el Presidente de Osinergmin, Daniel Schmerler.

“Por ello, es sumamente importante implementar mecanismos para la prevención de actos indebidos, los cuales ya cuentan con una certificación de nivel mundial. Considero que esta es una señal importante que contribuye para que usuarios, empresas y autoridades confíen en las acciones de la institución.”, concluyó Schmerler Vainstein.

Más datos

Para obtener la certificación ISO 37001 Sistema de Gestión Antisoborno, Osinergmin ha demostrado:

  • Compromiso de la Alta Dirección con el sistema de gestión antisoborno.
  • Contar con una Política Antisoborno (enmarcada en la Política del Sistema Intergrado de Gestión SIG)
  • Aplicar controles razonables para prevenir, detectar y enfrentar el soborno.
  • Contar con un canal de denuncias de soborno.
  • Los actos de soborno que pudieran presentarse darán lugar a sanciones establecidas en el Reglamento Interno, sin perjuicio de consecuencias legales.

Certificado antisoborno Osinergmin