ActualidadHidrocarburos

Petroperú: Parada de Refinería de Talara no afectará abastecimiento de combustible

La estatal Petroperú, mediante un comunicado, dio a conocer que el abastecimiento de combustible en el país no se verá afectado durante la paralización del Proyecto Modernización de Refinería Talara (PMRT).

Petroperú indicó que la razón de esta pausa en la producción, se debe a que “forma parte del plan PMRT, dado que algunos de los equipos de la unidad de destilación primaria serán reutilizados y deben integrarse a la nueva refinería Talara”. Se conoció que la actual refinería dejará de producir en noviembre de este año, y que la nueva operará recién a finales del 2020.

La estatal informó que, durante el lapso de paralización, importará combustibles para cubrir la demanda nacional y garantizar el abastecimiento en todo el país.

Asimismo, en el comunicado, explica que “durante la interconexión de las nuevas unidades de proceso de las existentes, si bien se tendrán mayores importaciones de productos requeridos para el abastecimiento del mercado nacional, su efecto en la balanza comercial del país será atenuado por la menor importación de Crudo Oriente”.

Sin embargo, la empresa petrolera mencionó que lo que sí generará un impacto positivo en la balanza comercial será la operación de la nueva refinería Talara, pues producirá más y mejores combustibles. Indica que será de calidad Euro VI, que garantiza que las emisiones contaminantes del hidrocarburo no superen cierto límite

Uno de los objetivos principales del PMRT es adecuarse a las más altas exigencias normativas en cuanto a la calidad de los combustibles y su impacto directo con el cuidado ambiental y la salud pública. Por ello, la Ley 30130 declaró de necesidad pública e interés nacional la prioritaria ejecución de este proyecto.