Connect with us

Actualidad

Siete consejos para emprender un negocio con éxito luego de renunciar a un empleo

Published

on

*Si tienes dudas respecto a la ubicación de un local, horario de atención, tipo de servicios que ofrecerás, entre otros, la respuesta la hallarás preguntándole a tus potenciales clientes.

 Asumir el reto de la empresa propia es siempre un gran desafío más aún en un contexto de cambio en el que dejamos de lado la seguridad de un ingreso fijo para iniciar un negocio propio, señaló la compañía Aprenda.Por ello comparte siete consejos para pasar con éxito del mundo del empleo al universo de la empresa propia.

1. Mira la adversidad como una oportunidad.- Lo que pasó, pasó. Enfócate en el futuro y no pierdas tiempo pensando en lo que pudo haber pasado. Aceptar el cambio y encontrar tu ganancia en él es el primer paso antes de iniciar cualquier negocio.

2. Toma la decisión y empieza ya.- Habiendo estado acostumbrados a un horario, jefe y método de trabajo, debes entender que ahora nadie te dirá qué hacer. Si ya decidiste emprender, sé proactivo y comienza a planificar tu negocio de inmediato. No te duermas.

3. Mira el mercado. Emprender no siempre es volver a ‘descubrir la pólvora’. En la falta de innovación de otros negocios y en la insatisfacción de los clientes, por ejemplo, hay dos para iniciar un negocio. La clave está en ver el mercado con ‘ojos de turista’ y nunca olvidar que, como decía el empresario don Octavio Mavila, “los negocios están en las calles”.

4. Pregúntale al cliente. Si tienes dudas respecto a la ubicación de un local, horario de atención, tipo de servicios que ofrecerás, entre otros, la respuesta la hallarás preguntándole a tus potenciales clientes quienes serán tus mejores asesores en esta primera etapa de creación de la empresa. Recuerda también que más que un producto o servicio, los clientes siempre compran una solución.

5. Cuida los costos fijos. Sea cual sea el negocio que quieras emprender, procura no cargarlo de costos fijos (alquiler de local, gastos de personal, servicio de teléfono, etc.) al inicio. Antes de realizar grandes inversiones, lo mejor es comenzar ‘donde estás y como estás’ e ir probando cómo te va para, si es necesario, poder hacer cambios rápidamente.

6. Escoge bien con quién hacer negocios. Buscar personas adecuadas que aporten positivamente a tu nuevo negocio te ayudará a que el proceso de emprendimiento sea más fácil y llevadero. Trabaja con buenos proveedores, contrata a colaboradores que traten tu negocio como si fuese el suyo y, si es el caso, evalúa bien a tus posibles socios.

7. Cosecha lo sembrado. Muchas veces pasamos por alto todo lo que hemos ganado, a parte de nuestro sueldo, siendo empleados. Además de la experiencia adquirida, hemos construido una red de contactos con personas y empresas que –en esta nueva etapa de nuestras vidas- pueden ser nuestros proveedores, socios y primeros clientes.

Con el objetivo de resaltar el importante aporte de las microempresas en la economía nacional y el destacado rol de las microfinanzas como herramienta para la inclusión financiera, Aprenda y Citibank del Perú vienen impulsado la décimo segunda edición del Premio Citi a la Microempresa.

El Premio Citi a la Microempresa es una iniciativa internacional de Fundación Citi que se entrega en Perú desde el 2005 y ha premiado a más de 100 empresarios de la microempresa clientes de 28 instituciones financieras entregándoles más de 1 millón de soles en recursos para su libre inversión.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continue Reading
Advertisement youtube el gas noticias

Actualidad

Osinergmin despliega fiscalizadores tras incendio en planta química de Lurín y supervisa medidas de seguridad energética

Published

on

Ante el incendio de gran magnitud registrado esta mañana en una fábrica de productos químicos ubicada en el kilómetro 40 de la antigua Panamericana Sur, en el distrito de Lurín, fiscalizadores de Osinergmin se desplazaron de inmediato a la zona para supervisar que las empresas de electricidad, gas natural e hidrocarburos adopten las medidas necesarias para resguardar la seguridad de las personas y de la infraestructura energética.

Durante las labores de supervisión, los especialistas de Osinergmin identificaron un tanque de almacenamiento de GLP asociado a un registro de hidrocarburos cancelado dentro de la fábrica, información que fue comunicada de manera inmediata al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para la adopción de las acciones de seguridad correspondientes.

Asimismo, se constató que un establecimiento ubicado en las inmediaciones de la emergencia, con registro vigente como consumidor directo de GLP, no presentó daños ni afectaciones en sus instalaciones.

Respecto al servicio eléctrico, Osinergmin supervisó que la empresa Luz del Sur interrumpiera temporalmente el suministro en el área como medida preventiva para facilitar las labores de atención de la emergencia y reducir riesgos. Una vez controlada la situación, el servicio fue restablecido de manera segura.

En relación con el suministro de gas natural, el organismo fiscalizador verificó que la empresa concesionaria Cálidda ejecutara el cierre preventivo de la válvula de corte general y de las válvulas de las estaciones vinculadas al establecimiento afectado, con el fin de garantizar la seguridad en la zona.

Osinergmin mantiene el monitoreo y seguimiento de esta emergencia hasta verificar que las condiciones de seguridad hayan sido plenamente restablecidas y que la infraestructura energética involucrada opere con normalidad.

Continue Reading

Actualidad

Incendio en fábrica de Lurín sigue incontrolable: más de 20 unidades del Cuerpo de Bomberos luchan contra las llamas

Published

on

El incendio se registra en una planta ubicada a la altura del kilómetro 40 de la Antigua Panamericana Sur. Más de 20 unidades del Cuerpo de Bomberos han acudido a atender la emergencia.

El incendio desatado en una fábrica de Lurín sigue incontrolable, según constató un equipo de RPP que llegó al lugar del siniestro.

Más de 20 unidades del Cuerpo de Bomberos luchan contra las llamas desde aproximadamente las 7:00 a.m. de este jueves, cuando se reportó la emergencia, según consigna la página web de la institución.

Nuestra reportera informó que el fuego se ha propagado a distintos almacenes del predio, perteneciente a la empresa Ferrosalt, que -según su página web- fue fundada en el año 2000 y se dedica a la producción y comercialización de distintos productos químicos “destinados a la industria agrícola, minera, farmacéutica y alimentaria animal”.

Las columnas de humo negro son gigantescas y pueden verse a varios kilómetros de distancia, advirtieron vecinos y conductores.

Incendio de Código 3

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional reportó que el incendio ha sido catalogado por el Cuerpo de Bomberos como de Código 3. “Recuerda facilitar el trabajo de los bomberos y alejarte del lugar”, invocó.

Por su lado, el Ministerio de Salud informó que ha movilizado tres ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) “para brindar atención médica a los afectados”.

“Otra unidad de SAMU se encuentra preparada para garantizar una respuesta inmediata en caso sea requerida. Además, establecimientos de salud de la jurisdicción se encuentran en alerta ante la eventual llegada de heridos”, refirió en un comunicado.

Al cierre de este informe, personal del SAMU ha atendido a un efectivo bomberil con diagnóstico de contusión en la rodilla, según fuentes consultadas por este medio.

Cálidda cerró conexión de gas natural por precaución 

A propósito del incendio, la empresa Cálidda informó que la fábrica siniestrada se encuentra “a considerable distancia” de su planta de gas natural City Gate de Lurín.

Un incendio de gran magnitud consume una fábrica, ubicada a la altura del kilómetro 40 de la Antigua Panamericana Sur, en el distrito limeño de Lurín.

Más de 20 unidades del Cuerpo de Bomberos han acudido a atender la emergencia, reportada minutos antes de las 7:00 a.m. de este jueves, según consigna la página web de la institución.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional reportó que el incendio ha sido catalogado por el Cuerpo de Bomberos como de Código 3. “Recuerda facilitar el trabajo de los bomberos y alejarte del lugar”, invocó.

Al cierre de este informe, se desconoce el origen del fuego. Tampoco se han reportado heridos ni víctimas por el siniestro.

La planta siniestrada pertenece a la empresa Ferrosalt, que -de acuerdo con su página web- fue fundada en el año 2000 y se dedica a la producción y comercialización de distintos productos “destinados a la industria agrícola, minera, farmacéutica y alimentaria animal”.

“Por ese motivo, no existe peligro de que el fuego se acerque a nuestras instalaciones”, indicó la compañía en un comunicado.

No obstante, como medida de prevención, Cálidda decidió cerrar la conexión de gas natural de la fábrica, “y venimos monitoreando permanentemente nuestras instalaciones”.

Continue Reading

Actualidad

JNE proclama resultados de la elección presidencial: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez disputarán la segunda vuelta

Published

on

De acuerdo con el conteo de la ONPE, Keiko Fujimori obtuvo 2 877 678 votos, mientras que Roberto Sánchez alcanzó 2 015 114 votos.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó este domingo los resultados de la primera vuelta presidencial de las Elecciones Generales 2026, que se desarrollaron el pasado 12 de abril.

En un sesión solemne, realizada en la sede institucional de Jesús María, el ente electoral oficializó así que los candidatos Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Roberto Sánchez (Juntos por el Perú) disputarán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrará el próximo 7 de junio.

La secretaria general del JNE, Yessica Clavijo, dio cuenta de los votos que obtuvieron Fujimori Higuchi y Sánchez Palomino, así como el resto de las organizaciones políticas que participaron en los comicios.  

Clavijo indicó que, de acuerdo con el conteo de la ONPE, Fujimori Higuchi obtuvo 2 877 678 votos, mientras que Sánchez Palomino alcanzó 2 015 114 votos.

JNE dice que se revisaron actas de los JEE para garantizar la doble instancia 

Así, la funcionaria señaló que ninguna fórmula presidencial obtuvo más de la mitad de los votos válidos, por lo que corresponde llevar a cabo una segunda vuelta electoral con las dos organizaciones que obtuvieron las dos altas mayorías relativas: Fuerza Popular y Juntos por el Perú. 

Asimismo, la funcionaria dijo que el JNE revisó todas las actas de proclamación de los Jurados Electorales Especiales (JEE) para garantizar la doble instancia, enfatizando que tras la revisión no se encontraron inconsistencias.

Posteriormente, los miembros del Pleno del JNE – incluido su titular, Roberto Burneo – procedieron a firmar el acta de proclamación

El titular del ente electoral remarcó que el 7 de junio se llevará a cabo la segunda vuelta.

La proclamación se produce después de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) haya culminado con el conteo de las actas y de la resolución de impugnaciones de parte de los jurados electorales especiales.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados