GLPRadio

AGESP presenta nueva propuesta de llenado de balones de gas en EE.SS. ante Indecopi

Petropar

El comité de la asociación de grifos (AGESP) se reunió con Humberto Ortiz, secretario de la comisión de defensa de libre competencia de Indecopi a fin de presentar una propuesta nueva del llenado de balones de gas doméstico en estaciones de servicio con características totalmente distintas ante el polémico proyecto de ley N° 1698 /2016, planteado por el congresista Armando Villanueva Mercado de Acción Popular.

Ante la mesa de reunión con Indecopi, Agesp propuso que el balón de gas deje de ser un balón metálico y pase a ser de fibra de vidrio con un peso menor de hasta 5 kilogramos y que tenga un visor a fin de que se pueda ver qué cantidad de combustible se está cargando en las estaciones de servicio. Esta propuesta se aplicaría en zonas periurbanas y eventualmente rurales para que el ama de casa pueda fraccionar la compra a su disponibilidad de recursos.

Al ser consultado con qué recursos se financiarían los balones para las zonas periurbanas y rurales, García explicó que realizarán un plan piloto en un periodo de 6 meses a fin de crear demanda y definir los costos de importación de este tipo de balones (parte del balón será transparente y con un peso de 5 kilogramos). La parte técnica ya sería discutible en una mesa de trabajo del ministerio de Energía y Minas y el ministerio del Ambiente con personas especializadas y técnicas en temas de seguridad.

Esta propuesta es iniciativa propia del AGESP que no tiene nada que ver con el proyecto de ley que autoriza a las estaciones de servicio recargar los balones de gas doméstico, aclaró García.

El llenado de balones de gas doméstico sería controlado por Osinergmin. Tomamos como ejemplo a las máquinas que existen en Paraguay, llamadas Petropar que tienen las EE.SS. para pesar el llenado de balones de gas de acuerdo a la demanda de la ama de casa, “esto se viene dando hace 10 años en Paraguay”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *