GNV

“Estado Peruano no está difundiendo la conversión de vehículos a gas natural”

vehículos a gas natural

Hoy a través del programa radial El Gas Noticias, más información para una mejor información, Renato Lazo, ex Gerente General de la Cámara Peruana de Gas Natural Vehicular, Anthony Balarín, Gerente Comercial de Catagas y Martín Cabrera de Automotriz a Gas, coincidieron que el Estado Peruano no está cumpliendo su rol de difundir y financiar la conversión de vehículos a gas natural en el país.

Los entrevistados entre ellos, Renato Lazo, enfatizó que el Gasoducto Sur Peruano debe seguir en pie en beneficio de los peruanos. Sin embargo; deslindó con la posición del ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, quien mencionó esta mañana que el gas se distribuiría a través de camiones en un plazo mínimo de dos años en Cusco, Puno, Apurímac y Huancavelica y se iniciará en junio la venta de gas  en Arequipa, Tacna y Moquegua. “Esto no es la solución, es solo un calmante por corto tiempo”. aseveró.

Asimismo, Anthony Balarín hizo un llamado a las autoridades a fin de que se siga promoviendo la conversión de vehículos a gas natural no solo en Lima Metropolitana, sino que se extienda en el interior del país. Afirmó que en Huancayo solo hay una estación de servicios de conversión a GNV. “Las certificaciones y reinspección, en muchos casos no son eficaces, necesitamos mayor financiamiento para que los taxistas accedan”.

Martín Cabrera señaló que la falta de cultura de los transportistas no les permite optar por convertir sus vehículos a gas natural, incitó a que se cambie esa figura porque el país produce gas natural “no debemos optar por otros combustibles, cuando el gas natural se produce en nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *