ActualidadEconomíaMinería

Inicio de obras de Tía María podría reducir riesgos sobre crecimiento del PBI

El Banco Central de Reserva (BCR) ajustó sus proyecciones de crecimiento sobre la economía peruana para este año, de 4% a 3,4%. Sin embargo, había aclarado que esta proyección enfrentaba ciertos riesgos que podrían llevar a la actividad a alcanzar un crecimiento menor.

La proyección de la autoridad monetaria había sido conservadora, debido a que no había incluido entre sus cálculos proyectos emblemáticos como Tía María, cuya licencia de construcción fue aprobada este miércoles último.

Hoy, el gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, afirmó que de iniciar obras el proyecto Tía María, se podrían reducir los riesgos negativos que enfrenta la economía, lo que haría más probable una expansión del 3,4%.

“Nuestra proyección [de crecimiento sobre la economía peruana de 3,4%] tiene un sesgo a la baja. Uno de los factores que podría ayudar a revertir ese sesgo son los grandes proyectos emblemáticos conocidos, como Tía María. Para los inversionistas es una señal (positiva)”, dijo Armas en conferencia de prensa por el Programa Monetario de julio.