Transporte

Taxis aplicativos deberán registrarse al MTC para que puedan operar

Taxis aplicativos

La formalización de los taxis aplicativos se dará mediante el registro de los afiliados de estas plataformas al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), esto permitirá que cuenten con un permiso de operación de la municipalidad competente, que el vehículo tenga SOAT y certificado de accidentes de tránsito al día y que cumplan determinados parámetros que tienen por propósito cautelar la seguridad ciudadana, señaló Paul Concha, director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes.

Con esta información, destacó la importancia de la aprobación en el Congreso del proyecto de ley que busca regular a las plataformas tecnológicas de intermediación del servicio de taxi por aplicativo. Luego de que el Gobierno promulgue la ley aprobada en el Congreso y sea implementada, nadie podrá brindar el servicio si es que no está registrado en el MTC.  

Se calcula que con esta ley 8 empresas serán monitoreadas en Lima y Callao. 

Beneficios

El funcionario señaló que esto permitirá a la Policía obtener información importante para la seguridad de los pasajeros como la fecha del viaje, origen, destino, nombre del conductor, entre otros. “El objetivo fundamental es garantizar formalidad y seguridad ciudadana.

Finalmente, precisó que la ley prevé que las empresas no pueden usar la información de los pasajeros para hacer publicidad. Según explicó, la base de datos está protegida por la ley de protección de datos y no puede ser difundida para otros propósitos.