Radio

“El 70% de estaciones de servicio en Chimbote tienen dispensadores de GLP 2 A”

En Perú actualmente existen 6 marcas turcas que son similares unas a otras, sin embargo, tenemos más de 250 equipos instalados en Tacna, Tumbes, Huancayo, Pucallpa, Tingo María, Arequipa, Mollendo e Ilo. Se ha tenido que hacer un trabajo de hormiga para poder introducir la marca, hemos tenido que viajar mucho y aún se sigue haciendo. Los mejores clientes lo hemos obtenido en el norte a partir de Chimbote, donde el 70% de los dispensadores de GLP son de nuestra marca, “hemos tenido que sacar otras marcas para reemplazarlas con las nuestras, eso nos enorgullece” expresó Carlos Guerra, gerente general de Peruana de Energía y Combustibles.

El empresario estacionero peruano prefiere el producto alternativo Made In Turquía a pesar de los productos europeos o productos con ensamblaje latinoamericano que existen en el mercado nacional. 2A muHendislik es la marca turca que se dedica a la fabricación integral de los dispensadores de GLP debido a que resulta más económico para los usuarios, esta es una de las principales razones por la que Peruana de Energía y Combustibles la representa en el Perú, explicó el gerente.

Ventajas

El 80% de los componentes del dispensador 2 A es fabricado por los mismos turcos,  el medidor, los display (donde se observan los precios), los cabezales electrónicos que son los que comandan, además de dar precisión para la comunicación con los medidores.

Historia

Comenzamos a distribuir la marca a través de una empresa extrajera, que al retirarse nos permitió tener la marca exclusiva en Perú, “ya vamos 9 años en el mercado nacional”, enfatizó.

Ahora la marca se ha ajustado a las necesidades del mercado peruano que exige la calibración electrónica con un porcentaje que puede variar según el desgaste del medidor, también hemos puesto manómetros de presión en la parte exterior para que el usuario pueda medir la presión de sus bombas y la exigencia mayor que hemos logrado cumplir es proveer de estos equipos a un precio competitivo. “Si bien es cierto el dispensador turco es más caro que los fabricados en China, la calidad que representa 2 A es mejor indudablemente, pero si se compara nuestro dispensador turco con uno fabricado en Italia, el costo es 20% más económico”, aseveró.

También explicó la importancia de los dispensadores 2A  que  radica en “las normas y estándares de la comunidad europea”

Dato

La marca que representamos que es 2A se ubica en Estambul, una de las ciudades más avanzadas tecnológicamente para la fabricación de dispensadores de GLP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *