Radio

“Luminarias Led permiten un ahorro del 60% del consumo de energía eléctrica en la estación de servicio”

Ante la ola de delincuencia en nuestro país, las estaciones de servicio corren el riesgo de ser asaltadas, por eso tenemos clientes que optaron por comprar las luminarias led de la firma Full Led debido a que ahorran en consumo de energía eléctrica un 60% a comparación de cualquier luminaria convencional.

Si bien es cierto, el grifero invierte en promedio de 40% a 50% más, “la luminaria se paga sola en verdad”, pues ahorrará en consumo eléctrico un 60%, explicó José Luis Monado, representante de la firma Full Led.

Ante el mito de que tener una iluminación permanente dentro de una estación de servicio genera un peligro constante, Monago explicó que en caso de combustibles líquidos o GLP se puede utilizar cualquier luminaria, pero en cuanto a las estaciones de servicio de GNV, las luminarias que les corresponden se enmarcan de acuerdo a las normativas ATEX  que indica que se debe de utilizar las luminarias Clase 1 y Edición 1, los cuales tienen una mayor protección para gases volátiles como es el GNV.

Tomar en cuenta. Las estaciones de servicio en el Perú funcionan las 24 horas, sin embargo no implica que las luminarias estén prendidas desde las 6 p.m. hasta las 6 a.m. porque de día no es necesario.  

Para estaciones que tienen una amplia zona para iluminar contamos con distintos tipos de luminarias de 220 watts de iluminación que sin ningún problema podría reemplazar e incluso mejorar la iluminación de un reflector de 400 watts. “La luminaria se adecúa a la estación de servicio”. De acuerdo a que tan grande sea la estación de servicio, Full Led realizaría un estudio para determinar cuántas luminarias van a necesitar. “Lo recomendable es llegar a unos 500 lux por m²”, expresó.

Si tenemos una iluminación de 1000 m², es suficiente con 6 luminarias al área perimetral, las luminarias son eficientes. Nuestras luminarias llegan a emitir hasta 130 lúmines por watts, en cambio las luminarias convencionales tienen una eficiencia baja llegando hasta los 90 o 60 lúmines  por watts.

Dato. Un lux es una unidad de medida la cual tiene que llegar hasta cierta emisión lumínica como para poder tener una muy buena visión o tener un ambiente iluminado.

Historia. Full Led tiene 6  años en el mercado, distribuye luminarias para estaciones de servicio y para techos de cánopi, combustibles líquidos y GNV.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *