Radio

“La buena calidad del equipo en la instalación de la conversión del vehículo a gas natural evita fallas técnicas”

Automotriz A - Gas

Las deficiencias con mayor frecuencia luego de la conversión de vehículos a gas natural con equipos de mala calidad generan exceso consumo de combustible, no tienen buena salida y tiende a pararse cuando van a gran velocidad. Ahora en las conversiones se instalan equipos de quinta generación, en Automotriz A – Gas instalamos Tomasetto A Chile de procedencia argentina con electrónica RBC y con rampa tipo azul que es de igual performance a los equipos Hyundai detalló Frank Lescano, técnico especialista en conversiones a gas de la compañía Automotriz A – Gas.

Luego de la conversión del vehículo a gas natural, los conductores dicen que el uso de gas natural en sus vehículos no les conviene porque presentan fallas técnicas, pero lo cierto es que ellos en su intento de buscar lo más barato van a talleres de conversión donde los precios están por debajo de los mil dólares, “les instalan equipos de mala calidad”, una buena conversión del vehículo cuesta como mínimo mil 50 dólares, aclaró.

En principio se tiene que tomar en cuenta que un vehículo tiene que estar totalmente afinado, así como los equipos de buena calidad para que se adaptan fácilmente al software de la computadora del carro, esto generará que tenga buen funcionamiento, detalló.

Cabe recordar que Contugas hizo una campaña de sensibilización en Ica, a fin de que los conductores sepan que con gas natural pueden ahorrar hasta 30%.

Luego de los 5 kilómetros el vehículo debe ser llevado al taller para su mantenimiento periódico a fin de verificar que todo esté bien.

Automotriz A – Gas ingresó al mercado virgen de talleres de conversiones en el 2006, “nosotros éramos uno de los pocos talleres que existían en la capital, tuvimos la oportunidad de ganar una licitación y hasta hoy nos mantenemos en la flota”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *