Conectate con nosotros

Radio

Según Inkaterra proyecto de Mar Pacífico Tropical debe continuar y puede convivir con la explotación de las reservas de gas y petróleo en esta zona

Publicado

el

José Purisaca, gerente general de la Asociación Inkaterra, enfatizó la importancia de crear la Reserva del Mar del Pacífico Tropical del Perú, a fin de salvaguardar las vidas de las especies marinas en su hábitat.

A pesar de que el proyecto (promovido por la Sernarp) tiene el respaldo de integrantes de National Geografic, hasta el momento quedó en stand by.

Zonas

«Consideremos un área de protección de 650 mil hectáreas, lo que sabemos es que a la actualidad el proyecto comprende 4 zonas Tres de ellas están dentro del ámbito de las cinco millas que son: Isla Foca, El Ñuro y Arrecifes de Punta Sal) y un sector del Banco de Máncora que está a 32 kilómetros de la costa, fuera de las cinco millas».

Oposición por desconocimiento

Purisaca, también recordó que las empresas de hidrocarburos en la zona se opusieron al proyecto porque indicaban que no les permitiría como empresa realizar su actividad de extracción petrolera. «Lo cual es falso, ya que utilizando tecnología de última generación, las empresas petroleras pueden muy bien compartir sus actividades»

El gerente general de la Asociación Inkaterra hizo estas declaraciones durante el programa EL GAS NOTICIAS, que se transmite por www.fusionradiotv.com

Canon actual no permite explotación

Sobre el potencial de la zona, en enlace telefónico con el Ing. Walter Cornejo, indicó que donde se proyecta hacer una reserva natural, es un área con enormes reservas de gas y petróleo, pero que sin embargo, ahora no se puede explotar, porque las empresas petroleras no están en capacidad de desarrollar sus actividades por los costos que esto significa.

Solicitó al Estado, que en conjunto con los gobiernos regionales revisen el canon petrolero, que se ha convertido en una traba, que no permite la explotación del crudo.

“No podemos compararnos con países vecinos con Colombia, Ecuador, Venezuela o Brasil, que invierte mucho en exploración y producen petróleo. En Perú la situación es diferente, pues el elevado canon, en una contexto donde el petróleo está en caída, no permite que ni las petroleras, ni la región gane””.

En cuanto a la reserva de mar tropical, la actividad petrolera puede respetar el medioambiente y con nuevas tecnologías se puede convivir y explotar yacimientos sin contaminar, ni dañar la naturaleza, afirmó Cornejo.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

GLP

Proponen centros de recalificación para el control de balones de gas doméstico

Publicado

el

Premium Gas

A través del programa de radio El Gas Noticias, Premium Gas propuso que deben crearse centros de recalificación para controlar la antigüedad del parque del balón de gas doméstico a fin evitar exponer en peligro la vida de los consumidores y aconsejaron  también que se debe aclarar en la ley de hidrocarburos a quien le pertenece el balón de gas, ¿a la ama de casa o a la envasadora?

Los balones de gas pasarían por la prueba hidrostática del centro de recalificación que permitirá supervisar el material y tiempo de uso del balón dentro de los estándares que enmarcan la seguridad del consumidor y el cumplimiento por parte de las envasadoras, explicó el gerente general de Premium Gas, Pedro Rosell.

En el año 94 se propuso una ley que permitía regular la antigüedad del balón de gas, sin embargo esa ley quedó obsoleta porque actualmente no hay quien regule el control de balones, expresó  su preocupación Alfredo Echevarría,  gerente comercial de la envasadora de GLP.

También alertó que actualmente se distribuyen balones de gas de 8 kilos cuando la norma señala que no deben pesar menos de 10 kilos, “no hay quien regules las plantas envasadoras”, cuestionó.

Durante la entrevista se destacó la masificación de uso del balón de gas en las zonas alto andinas.

Premium Gas

Continuar leyendo

GLP

AGESP presenta nueva propuesta de llenado de balones de gas en EE.SS. ante Indecopi

Publicado

el

Petropar

El comité de la asociación de grifos (AGESP) se reunió con Humberto Ortiz, secretario de la comisión de defensa de libre competencia de Indecopi a fin de presentar una propuesta nueva del llenado de balones de gas doméstico en estaciones de servicio con características totalmente distintas ante el polémico proyecto de ley N° 1698 /2016, planteado por el congresista Armando Villanueva Mercado de Acción Popular.

Ante la mesa de reunión con Indecopi, Agesp propuso que el balón de gas deje de ser un balón metálico y pase a ser de fibra de vidrio con un peso menor de hasta 5 kilogramos y que tenga un visor a fin de que se pueda ver qué cantidad de combustible se está cargando en las estaciones de servicio. Esta propuesta se aplicaría en zonas periurbanas y eventualmente rurales para que el ama de casa pueda fraccionar la compra a su disponibilidad de recursos.

Al ser consultado con qué recursos se financiarían los balones para las zonas periurbanas y rurales, García explicó que realizarán un plan piloto en un periodo de 6 meses a fin de crear demanda y definir los costos de importación de este tipo de balones (parte del balón será transparente y con un peso de 5 kilogramos). La parte técnica ya sería discutible en una mesa de trabajo del ministerio de Energía y Minas y el ministerio del Ambiente con personas especializadas y técnicas en temas de seguridad.

Esta propuesta es iniciativa propia del AGESP que no tiene nada que ver con el proyecto de ley que autoriza a las estaciones de servicio recargar los balones de gas doméstico, aclaró García.

El llenado de balones de gas doméstico sería controlado por Osinergmin. Tomamos como ejemplo a las máquinas que existen en Paraguay, llamadas Petropar que tienen las EE.SS. para pesar el llenado de balones de gas de acuerdo a la demanda de la ama de casa, “esto se viene dando hace 10 años en Paraguay”, enfatizó.

Continuar leyendo

Radio

Absisa invita a todos los interesados a visitar su stand en Perumin 33

Publicado

el

Absisa

Una vez más como cada dos años, Absisa estará presente en un stand en el evento más importante del sector minero de categoría mundial Perumin 33 Convención Minera, donde ofrecerán un nuevo producto de alta tecnología, además de presentar por lo menos 30 representaciones, entre ellas americanas, alemanas, europeas y asiáticas que engloba el mercado de minería, petróleo, gas, textil, electricidad entre otros.

Nosotros manejamos la representación de Parker hace 15 años en el tema de la instrumentación, esta compañía es un transnacional que tiene cerca de 8 divisiones, hemos ido incrementando nuestro trabajo y nuestras ventas año a año en el sector de instrumentación, contó Carlos Alva, gerente general de Absisa.  “Ahora somos dirigidos desde Parker Chile en el campo de la minería, hemos tenido logros en las principales empresas como Financo”, expresó.

Acabamos de inaugurar un centro de servicios de mantenimiento, reparación y fabricación de válvula en general, tenemos técnicos para este tipo de trabajo y ya contamos con más de 100 clientes en obras de seguridad.

Nuestra planta de mil m2 está ubicada en San Antonio de Carapongo cerca de Huachipa, cuenta con equipos de última generación a tal punto que nuestros clientes llegan para reparar sus válvulas. Si gustan acercarse a nuestra ofician nos encontrarán en la Av. Ingenieros 207 en La Molina.

Absisa ha cumplido 30 años de existencia, cuenta con ingenieros capacitados que brindan charlas y conferencias, además de dar soporte técnico adecuado a los clientes, es nuestra cartera están Las Bambas, digno de reconocer nuestra labor en el mercado peruano.

Invitamos a todos nuestros clientes, interesados en el rubro nos visiten en nuestro stand en Perumin 33, estaremos promocionando los nuevos servicios de Absisa.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados